Música Binaural

Música binaural    Siempre me ha gustado la música, incluso desde antes de que comenzace a meditar. Hasta podría afirmar que la música fue la que me llevó a interesarme por la meditación. me generó mucha curiosidad escuchar hablar de música binaural a una pareja amiga a la que también le interesa la meditación. Ellos no sabían mucho al respecto, pero su cuñado musicoterapeuta se los había nombrado al pasar y había prometido contarles más al respecto. Supuestamente, se trataba de sonidos que los beneficiarían en todos los ámbitos de su vida.

    Yo ya conocía las bondades tanto de la música como de la meditación, pero no había considerado utilizarlas juntas ya que recién estaba comenzando a meditar más seriamente y todavía no había “probado cosas nuevas”. Pensando que la música binaural se trataría simplemente de tracks con canciones y sonidos relajantes, dejé de lado su nombre extraño (que me decía claramente que no podía tratarse sólo de música relajante) y compré uno de esos CDs con música oriental y sonidos de agua y pájaros.

   Imaginarán mi sorpr esa cuando, al volver a juntarnos a cenar con nuestros amigos, nos enteramos de lo maravilloso de la música binaural y del efecto positivo que había tenido en sus vidas. Mi mujer y yo intercambiamos miradas cómplices: nuestro CD de música relajante definitivamente no tenía sonidos binaurales. Los ritmos binaurales estimulan a los oídos con dos sonidos de diferente frecuencia, uno en cada oído, lo que crea una tercera frecuencia que es la diferencia entre las dos primeras frecuencias. Eso es un ritmo binaural: la diferencia entre las dos frecuencias. Tiene el poder de estimular el cerebro humano para causarle distintos estados de conciencia. Y pensar que mi pobre CD sólo había estimulado un cambio en el estado de mis finanzas, ya que del cambio de conciencia ni noticia.

Omsica

    Ahí lo tienen, esa es la música binaural. En próximas entradas del contaré más al respecto y mi experiencia con estos nuevos sonidos. ¡Hasta la próxima!


Leave a Reply

WordPress